Mi cuenta : Inscribirse

Mis pedidos

Su cesta de compras está vacía.

Un diamante excepcional de 232 quilates extraído de la mine de Cullinan en Sudáfrica

Diamante blanco de 232 quilates de la mina CullinanExcepcional diamante blanco de 232 quilates de Petra DiamondsLa compañía británica Petra Diamonds recientemente ha anunciado el descubrimiento de un diamante blanco de 232 quilates, o sea cerca de 46 gramos, en su mina de Cullinan situada a unos cuarenta quilómetros de Pretoria, en Sudáfrica. Se trata de una piedra de categoría D del tipo II, es decir incolora y sin impureza medible.
El valor de la piedra no ha sido todavía comunicado pero según los especialistas el precio podría alcanzar de 15 a 2O millones de dólares en un remate organizado para antes de que termine este año.
Célebre por haber producido algunos de los mas grandes diamantes del mundo, la histórica mina de Cullinan había hecho hablar de ella misma en enero último con el descubrimiento de un diamante azul de 29 quilates (5,8 g) de características fuera de lo común.
 
Diamante de la Luna Azul (« Diamante de la Luna Azul » expuesto a Los Angeles.Luego de haber sido tallado durante mas de seis meses y reducido a 12 quilates, la piedra se expone desde el 12 de setiembre en el Museo de Historia Natural de Los Angeles. El llamado « Blue Moon Diamond (« Diamante de la Luna Azul ») es considerado como una de las raras piedras descubiertas en estos últimos años en razón de su color puro e intenso, de su claridad y de su tamaño. La sociedad Cora International, que la compró en crudo por 26 millones de dólares, espera realizar una ganacia importante en su reventa. Gracias a sus extraordinarios descubrimientos, la mina Cullinan confirma otra vez su potencial y bate todos los records.