Mi cuenta : Inscribirse

Mis pedidos

Su cesta de compras está vacía.

Los certificados de autenticidad

Los progresos científicos de siglo XX han permitido, cada vez mejor, comprender e identificar las gemas, y poner en evidencia los errores de identificación del pasado sobre numerosas joyas de las coronas reales.

La brecha del valor de mercado entre dos gemas diferentes del mismo aspecto a hecho que el comprador esté seguro que al adquirir este bien sepa con certeza qué es en lo que está invirtiendo… los laboratorios de gemología satisfacen este rol. Después de algunas decenas de años el asrsenal científico permite a los gemólogos proporcionar informaciones escenciales :

  • Identificación de la naturaleza de la piedra : diamante, zafiro, rubí, espinela, esmeralda…
  • Autenticidad : piedra natural no sintética.
  • Orígen : muy a menudo país de orígen o lugar de orígen.
  • Tratamientos (térmicos u otros) a los que haya sido sometida la piedra.
  • Características de la piedra : peso en quilates, forma y corte, dimensiones, calidad del pulido y de las proporciones del corte, fluorescencia, intensidad del color, transparencia y más específicaente para los diamantes : el color y la pureza.

El certificado librado es una verdadera « cédula de identidad » de las características de la piedra.

Para el diamante, la brecha de precio entre piedras de un mismo peso pero que tienen diferencias de tonalidad de blanco y/o de pequeñas diferencias de pureza es tan importante que es allí donde el certificado encuentra toda su utilidad.

Todos los asociados de patrickvoillot.com entregan sus piedras acompañadas de certificados de autenticidad y para los diamantes de un peso superior a 0,50 ct y las otras piedras de un valor superior a los 1.000€, podemos entregarlas con certificado de un laboratorio independiente de calidad, que nosotros hemos seleccionado.

Las informaciones presentadas en el certificado están aseguradas por procedimientos similares a los de los billetes de banco tales como sistemas especiales de papel plastificado con hologramas o inserciones no visibles a simple vista. Las piedras pueden ser también selladas bajo plástico… los diamantes pueden recibir por medio de un laser, el grabado del número de certificado.