Mi cuenta : Inscribirse

Mis pedidos

Su cesta de compras está vacía.

Las espinelas de Môgok : una piedra en ascenso

Cristales de espinelas multicoloresCristales de espinelas multicolores del MyanmarEl cambio mas importante que se puede constatar en Môgok es que el precio de las piedras preciosas ha llegado a alturas increíbles en el lugar y en toda Birmania. Como para los rubíes, las técnicas de explotación quedan como antes, los yacimientos son los mismos.

Mercado de espinelas en MôgokLote de espinelas en MôgokLos compradores chinos adquieren a precios muy elevados un gran parte de las piedras que están en venta, asi como compradores de muchos otros países del mundo, incluídas las calidades mediocres.

Las espinelas, todavía poco conocidas hace quince años, eran accesibles y los colores como el rojo y el rosa se encontraban muy fácilmente, los cristales y las piedras de colección también.

Hoy en día esta piedra es cada vez mas buscada en sus colores bellos como el rojo sostenido, llamado « ruby color » y encontrar una piedra de mas de 2 quilates es « como verle la cara a Dios », como dicen los birmanos.

Espinelas talladas de MôgokSi usted tuviere la suerte de que una de estas maravillas su cruzase en su camino, ningún precio de venta en dólares comportaría por lo menos 3 ceros.

Es verdad que la espinela es una piedra preciosa notable, de una dureza y solidez muy cercana al rubí y al zafiro y que el mundo de la joyería reconozca finalmente sus cualidades es hacerle justicia.

Lo que he constatado para las espinelas se aplica también para los zafiros, cuando el azul de un zafiro es vivo, el precio de venta en el sitio vuela y la piedra preciosa encuentra un comprador inmediatamente.