Mi cuenta : Inscribirse

Mis pedidos

Su cesta de compras está vacía.

La piedra del mes de nacimiento

Desde la antigüedad se ha establecido una estrecha relación entre el mes de nacimiento de una persona y una piedra preciosa llamada en consecuencia « piedra del mes de nacimiento ». El pectoral de Aarón contenía 12 piedras preciosas que simbolizaban las 12 tribús de Israel o los 12 meses del año, pero es recién en el Renacimiento europeo en que la costumbre de usar la piedra del mes de nacimiento se expandió.

Luego de estas épocas, fueron descubiertas nuevas gemas como la alexandrita y la tanzanita, que vinieron a unirse a las « piedras tradicionales ». Hoy en día las piedras del mes de nacimiento son gemas : piedras preciosas, piedras finas y una de ellas es una gema de origen animal : la perla.

La piedra del mes de nacimiento en enero : el granate

Habría que decir los granates, porque el término granate reagrupa diversas gemas de colores muy diferentes :

  • Los granates rojos : el piropo en su variedad rodolita, la espesartina roja y el almandino.
  • Los raros granates verdes : el demantoide (variedad verde de andradita) y la tsavorita (variedad verde de la grosularia).
  • Los granates anaranjados : la hesonita (variedad de grosularia anaranjada), la espesartina o el granate mandarina.
  • Los granates amarillos : granate grosularia de Malí.

La piedra del mes de nacimiento en febrero : la amatista

Es una variedad de cuarzo de color violeta. Cuando la amatista es clara o de un color casi rosa, la llamamos « Rosa de Francia ».


La piedra del mes de nacimiento en marzo : la aguamarina

Es la variedad azul del berilo (el berilo verde es la esmeralda, el berilo rosa la morganita, el berilo amarillo oro es el heliodoro)

La piedra del mes de nacimiento en abril : el diamante

Es la más dura de todas las gemas y una de las más brillantes. La apreciamos sin impurezas y completamente incolora, en ese caso hablamos de un diamante blanco excepcional y sin ninguna impureza. Existen también diamantes muy raros de color natural : amarillo narciso, rosa, azul, violeta, anaranjado, rojo… cuyos precios son largamente superiores a los de los diamantes blancos.
 

La piedra del mes de nacimiento en mayo : la esmeralda

Es la variedad verde del berilo y una de las 4 piedras preciosas : (diamante, rubí, zafiro, esmeralda). La esmeralda contiene muy a menudo inclusiones llamadas « el jardín de la esmeralda ».

La piedra del mes de nacimiento en junio : la alexandrita, la perla y la piedra de luna

La alexandrita es una variedad del crisoberilo descubierta en 1830 en Rusia. Lleva el nombre del Zar y la particularidad de cambiar de color según sea expuesta a la luz diurna (verde azulado) o a una fuenta luminosa de tipo lámpara incandescente para interiores (rojo violáceo). Existen alexandritas « ojo de gato ».

La piedra de luna ha sido siempre considerada como mágica porque cuando es tallada en cabujón presenta un efecto de « forma de gato » y/o de reflejos azulados como la luna. 

La piedra del mes de nacimiento en julio : el rubí

El rubí es un corindón de color rojo, es una de las 4 piedras preciosas (diamante, rubí, zafiro, esmeralda). Todos los otros colores de corindón son llamados zafiros.

La piedra del mes de nacimiento en agosto : el peridoto

Es una gema de color verde llamada durante mucho tiempo la esmeralda de los pobres. El peridoto está siendo realzado cada vez más por los joyeros.

La piedra del mes de nacimiento en setiembre : el zafiro

El zafiro es un corindón como el rubí. El color rojo está reservado para el rubí, todos los otros colores de corindón son zafiros : azul, amarillo, anaranjado (« padparacha »), rosa, violeta… incoloro.
 

La piedra del mes de nacimiento en octubre : el ópalo y la turmalina

El ópalo es como la piedra de luna y el ojo de gato, una piedra mágica que ha siempre fascinado a los hombres… sus estallidos multicolores llamados fuegos, hacen de él una gema única.
 
 

La turmalina o mas bién « las turmalinas » porque en realidad el término reagrupa piedras de colores diferentes. Existen turmalinas de todos los colores, pero los más raros son llamados Paraiba : son de color azul turquesa.

La piedra del mes de nacimiento en noviembre : el citrino y el topacio

El citrino es una varidad de cuarzo amarillo (así como la amatista es una variedad de cuarzo violeta).
 
 

El topacio es una gema muy buscada en diferentes colores : amarillo dorado, azul, incoloro y la más rara de los topacios es el topacio imperial rosa sostenido.

La piedra del mes de nacimiento en diciembre : la tanzanita, la turquesa y el zircón

La tanzanita es una de las últimas gemas descubiertas… de color azul,, ella es hoy en día la piedra azul más vendida luego del zafiro.