Mi cuenta : Inscribirse

Mis pedidos

Su cesta de compras está vacía.

El mayor diamante azul extraído de la mina Cullinan en Sudáfrica

diamante cullinan azulEl viernes 13 de junio del 2014 le trajo suerte a Petra Diamonds una sociedad minera que cotiza en la Bolsa de Londres y es propietaria de la mina Cullinan. De hecho, ésta anunció en esa fecha el descubrimiento de un diamante azul de 122,52 quilates, o sea el mayor diamante azul extraído hasta ahora. El famoso diamante maldito, el « Hope », habría sido tallado a partir de un diamante en bruto de 112 quilates. Los diamantes azules son los más raros luego de los rojos, así que se puede esperar un aumento en el precio en la subasta de este diamante prevista para alrededor del 30 de junio próximo en Johannesburg, cuyo lugar exacto se mantiene en secreto.

La mina Cullinan de Sudáfrica, famosa por dar diamantes de gran tamaño, ha dado que hablar de ella con el descubrimiento de este diamante azul de una pureza excepcional. Según algunos expertos éste debería batir los récords a la venta a partir de por lo menos 100 millones de dólares.

El último récord por la venta de un diamante en bruto data de febrero del 2010 y concierne un diamante blanco puro de 507 quilates que llegó a 35,3 millones de dólares.

Petra Diamonds ha precedentemente vendido este año un diamante azul en bruto de 29,6 quilates al precio de 25,6 millones de dólares. La empresa posee la mina Cullinan desde el 2008 y en el pasado, ha ya extraído dimanates que marcaron el mercado tales como un diamante azul de 25,5 quilates (2013) valorado en 16,9 millones de dólares y el famoso « Estrella de Josefina » (Etoile de Joséphine) (2008) que fué vendido en 9,49 millones de dólares.

Luego del anuncio el 13 de junio último del descubrimiento de este diamante azul en bruto de 122,52 quilates, el curso del título accionario de la Petra Diamonds trepó 7% y obtuvo el nivel más alto desde hace de dos años. Falta saber si este diamante azul, símbolo de fortuna para la sociedad minera, también dará suerte, una vez tallado, a quienes lo tendrán entre sus manos.

Lejos de la maldición del « Hope », este Cullinan azul va a hacer hablar mucho de él.