Mi cuenta : Inscribirse

Mis pedidos

Su cesta de compras está vacía.

El Doctor Voillot

Patrick Voillot es graduado del Instituto Nacional de Gemología de París, y es también Doctor en Farmacia y curador de la colección de minerales de la Facultad París XI.

Especialista en piedras preciosas y gemas raras, para calmar su pasión, efectúa expediciones en los cinco continentes, en tierrass con reputación de « imposibles » e inaccesibles (Cachemira, Birmania, Colombia, Borneo, Pakistán… y otras todavía), va al encuentro de hombres que son los eslabones de las grandes cadenas de Piedras Preciosas.

Son raros los hombres que pueden penetrar en el cerrado mundo de las piedras preciosas, Patrick Vaillot teje sus contactos desde el minero hasta los joyeros, pasando por las más grandes colecciones y museos.

Patrick Voillot abre al gran público sus conocimientos, sus descubrimientos y sus contactos, gracias a numerosos medios de comunicación.

Es autor de numerosas obras publicadas por grandes editoriales (Gallimard, Le Pré aux Clercs, Criterion, Atlas, Hazan, Privat, Hermé, Lamartinière, François Bourin).

Es también Autor y Director de series documentales televisadas : « A la búsqueda de las Piedras Preciosas » y « Los Grandes Tesoros » difundidas por RFO, France 3, France 5, Planète, Odyssée y en más de 25 países.

Estos filmes son actualmente visibles en este sitio en « Video a Pedido » y en 8 idiomas.

Patrick Voillot pone gratuitamente a su disposición en este sitio, una de las más completas enciclopedias documentadas sobre las piedras preciosas.